Todas las páginas Escuela de Poesía Japonesa (3)

Reglas del Hokku

Escuela de Poesía Japonesa del Sensei Logan Hokku   El Hokku es una poesía japonesa extraída del Haikai no Renga por Matsuo Basho. El Haikai no Renga se divide en stanzas de 5-7-5 y 7-7. La p… Ver »

Reglas del Senryu

Escuela de Poesía Japonesa del Sensei Logan Senryu El Senryu es una poesía japonesa de estructura silábica 5-7-5 sumamente lírica. En un principio era jacoso. Reglas: Tiene tres versos, el pri… Ver »

Reglas del Haiku

 Escuela de Poesía Japonesa del Sensei Logan Reglas para el Haiku (tradicional) Tres líneas de verso de métrica 5-7-5 (estructura Tei Kei) para un total de 17 sílabas (llamadas onji o moras… Ver »

RSS

Escuela de Poesía Japonesa

Ya abrieron...

 

Sensei Stella y Sensei Betina abrirán una discusión para aprender o practicar:

Senryu, Hokku, Haiku, Müki

Click Escuela Sensei: Stella y Betina

 **********************

Sensei Lady Soul y Sensei Zapatitos abrirán una discusión para aprender o practicar:

Sedoka, Choka, Tanka, Tankaknat, Dodoitsu, Bussokusekika, Haibun, Haikai Renku.

Click Escuela Sensei: Lady Soul y Zapatitos

RSS Noticias

¿El fin de la impunidad en Brasil?

RIO DE JANEIRO (AP) — Una investigación de un programa de coimas relacionadas con la empresa petrolera estatal ha generado el arresto de 30 ejecutivos. En Sao Paulo, los fiscales acusan a 33 empresarios de montar un verdadero "cartel" para beneficiarse de contratos relacionados con la red de trenes subterráneos de la ciudad.

Finlandia: Primer caso judicial por terrorismo

HELSINKI (AP) — En el primer caso judicial por terrorismo en Finlandia, tres hombres y una mujer recibieron sentencias suspendidas por recolectar una pequeña cantidad de dinero para un grupo islamista en Somalia vinculado a al-Qaida.

Gran Bretaña aprobará participación de mujeres en combate

LONDRES (AP) — El ministro de defensa británico declaró el viernes que las mujeres deben poder servir en el ejército, incluso en mandos de combate, y que en menos de dos años ello deberá ser una realidad.

Padres de espía cubano ignoran paradero

Rolando Sarraff habla a la entrada de su casa en La Habana, Cuba, el jueves 18 de diciembre de 2014. Un ex funcionario de inteligencia en Estados Unidos identificó públicamente al hijo de Rolando como el espía cuyo nombre no fue proporcionado y que Washington canjeó por tres agentes de inteligencia cubanos que estaban encarcelados en territorio estadounidense. (Foto AP/Desmond Boylan) LA HABANA (AP) — Cuando Rolando Sarraff Trujillo, un espía declarado culpable por la justicia cubana, no pudo llamar a su casa desde la cárcel sus padres acudieron a visitarlo para ver si estaba enfermo.


Turquía procesará a detenidos en recientes allanamientos

ESTAMBUL (AP) — Un tribunal turco ordenó el arresto formal de cuatro personas detenidas en recientes allanamientos a un diario y a un canal de televisión vinculados con un clérigo islámico, informó la agencia de noticias Anadolu.

Distintivo

Cargando…

Cumpleaños

Efemérides

Efemérides

© 2014   Creado por Logan Van Ooyen.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio